jueves, 23 de julio de 2020

Mike Trout ha decidido jugar con los Angelinos de Los Ángeles durante la acortada campaña de béisbol, aunque se tomará una pausa en las próximas semanas debido al nacimiento de su primer hijo.
Trout, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, confirmó su decisión el miércoles antes del último encuentro de exhibición de los Angelinos, recibiendo a los Padres de San Diego.

A comienzos de este mes, el jardinero había manifestado incertidumbre sobre si jugaría, debido a las medidas de seguridad durante la esta excepcional temporada. Advirtió entonces que no arriesgaría la salud de su creciente familia.
Después de experimentar durante tres semanas con las medidas que implementaron los Angelinos y las Grandes Ligas, Trout manifestó un cauto optimismo en la capacidad de su deporte para realizar la temporada de manera segura.
Trout estará en la alineación de los Angelinos en el primer duelo de la temporada, el viernes ante Oakland
"Jugaré", dijo Trout en una videoconferencia. "Definitivamente ha sido increíble hasta ahora".
Trout estará en la alineación de los Angelinos en el primer duelo de la temporada, el viernes ante Oakland, pero no contará con Anthony Rendon. El mánager Joe Maddon indicó el miércoles que el nuevo primera base, quien firmó un contrato de 245 millones, no estará en el primer encuentro y quizá tampoco en algunos más debido a una lesión en el músculo oblicuo.
Hace dos semanas, la condición de Trout estaba "en el aire" sobre si jugaría o no. Se vio alentado por la baja cifra de pruebas positivas en el béisbol, así como por la disposición de sus compañeros para seguir las medidas de seguridad.
"Los chicos han sido respetuosos de los demás", afirmó Trout. "Todos están asumiendo su responsabilidad, utilizando máscaras y el distanciamiento social, simplemente queremos estar seguros y lo estamos viendo. Los resultados están ahí. Sólo hay que retomarlo y continuar cuando estemos de viaje. Iremos a ciudades distintas en las que la situación está mal. Será difícil. Por el momento todo está bien".
Aunque tendrá que esperar un poco más para la anticipada dupla con Rendon, el compromiso de Trout para la temporada es un estímulo para los Angelinos. Esperan avanzar apenas por segunda vez a la postemporada y conseguir su primer triunfo en playoffs en la increíble carrera de Trout, quien cumplirá 29 años el 7 de agosto.
Trout no estará todos los días en la alineación, sin embargo no sabe cuánto tiempo se alejará del equipo después de que su esposa, Jessica dé a luz a su hijo, posiblemente en agosto.
El astro no ha definido planes con el gerente general Billy Eppler durante su ausencia con los Angelinos, pero espera hacerlo pronto.
"Harán pruebas diarias", dijo Trout. "No estoy seguro de la cuarentena pero obviamente tengo que estar para mi recién nacido, el primero".
El primer juego en casa de los Angelinos será el martes ante Seattle.


CREDITOS A DIARIO LIBRE