martes, 28 de julio de 2020

El toletero dominicano Nelson Cruz ha tenido un impresionante inicio de temporada, con los Mellizos de Minnesota, pegando tres jonrones en los primeros tres juegos de la campaña.
Ahora Cruz tiene 404 vuelacercas de por vida y se colocó a solo ocho tetrabases del noveno puesto de todos los tiempos entre los dominicanos, posición ocupada por Alfonso Soriano.

Para Cruz, que llegó a la jornada de ayer bateando .538, con siete anotadas y 10 remolcadas, oír su nombre cerca del del petromacorisano es algo emotivo.
“Soy un admirador de Alfonso Soriano, todos los dominicanos vivimos sus jonrones, los 40-40 y ser mencionado en esa categoría para mí es un orgullo. Falta mucho todavía, pero mi enfoque es tomar un juego a la vez”, dijo Cruz en una entrevista vía Zoom, del equipo a las ciudades mellizas.
Cruz, de 40 años, trabajó arduamente durante el cese por la pandemia, incluso llegó a hacer entrenamientos que fueron transmitidos virtualmente por MLB.

Para Cruz, trabajar su físico no es un trabajo sino un placer.
“Me encanta entrenar, no lo veo como un trabajo sino que me gusta hacer lo que hago. Me gusta batear, trabajar en el gimnasio y eso me gusta”, comentó.
Dijo que sigue un plan metódico de cómo hacer las cosas, para obtener resultados positivos todo el tiempo.
“Trato de hacer lo mismo día tras día y que las cosas salgan bien. Si uno se mantiene consistente, es más probable tener éxito. Hay que confiar en el trabajo que uno hace, como veterano confío en lo que hago día a día para salir al terreno”, manifestó.
Aseguró que no ha tenido inconvenientes con los protocolos de Grandes Ligas de no salir mucho del hotel, ya que es algo que ya hacía desde antes de la crisis.
“Para mí no hay nada diferente, yo cuando estoy en la ruta me quedo en el hotel de todas formas, me quedo descansando para el próximo juego”, comentó.
Y también habló de la responsabilidad que deben mantener los peloteros para evitar contagiarse de COVID-19.
“Todos tenemos que ser responsables”, indicó el toletero.