martes, 28 de julio de 2020

“Es totalmente falso que en Miderec haya empleados con coronavirus y que lo estén  obligando a trabajar como se ha propagado por algunos medios”. Precisó que al contrario  cuando hay personas con síntomas se ha despacho a sus hogares.
“Hasta ahora ningún empleado o persona ha sido contagiado en el Ministerio de Deportes”.
Señaló que en los casos de personas que han adquirido el virus fuera del Miderec, como se ha dado en todas partes,  inmediatamente se le ha indicado que tienen que retirarse a sus hogares al igual que los compañeros con quienes han tenido algún contacto a pesar de que no presenten síntomas.
“Reiteramos que es totalmente falso de que estemos obligando a personas con síntomas o infectadas del virus a venir a trabajar”, puntualizó.
La Dirección de Recursos Humanos ha reiterado desde el inicio de la pandemia, que deben abstenerse de asistir al Miderec y notificar a su director de área los empleados mayores de 60 años, los que tienen co-movilidades como hipertensión, diabetes, trastornos inmunitarios, entre otros.
Igualmente las embarazadas o en período de post-parto o alguna otra situación especial.
Las instalaciones del Miderec se han fumigado y desinfectado siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud. Para el próximo jueves está pautada una nueva jornada que busca mantener las oficinas actas para el trabajo.