martes, 21 de julio de 2020

Los Bravos de Atlanta retiraron un letrero con la leyenda “Chop On” ubicado cerca de la entrada del Truist Park mientras el equipo sopesa su postura respecto al cántico de los aficionados del “Tomahawk Chop”.
El retiro del letrero de madera se dio en momentos en que el equipo cambió su lema “Chop On” por “For the A” para la temporada 2020.
La implementación de un nuevo slogan es una estrategia de mercadotecnia común, pero la postura del equipo respecto al cántico del “Tomahawk Chop” — en el que los aficionados emulan el movimiento de un hacha indígena — ha sido analizada de cerca desde la Serie Divisional de la Liga Nacional del año pasado.
El pitcher de los Cardenales de San Luis Ryan Helsley, miembro de la Nación Cherokee, dijo que el cántico le parecía insultante. Los Bravos no repartieron los pequeños tomahawks de espuma antes del decisivo quinto juego de la serie, que ganaron los Cardenales “por respeto a las inquietudes” que expresó Helsey.