viernes, 10 de julio de 2020

El dominicano Leonel de los Santos figura en el puesto número tres del ranking mundial del boxeo olímpico, división de los 60 kilos.
De los Santos solo está detrás del cubano Jorge Lázaro Alvarez (número uno) y Tsendbaatar Erdenebat (2), de Mongolia.
Para muchos, De los Santos es la principal figura del boxeo olímpico de la República Dominicana.
Viene de ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde salió como el gran favorito para conquistar el oro.

Fue, además, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veraruz 2014 y competió en los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Definitivamente que constituye un gran logro que nuestro Leonel de los Santos ocupa el lugar tres entre los mejores del mundo en la división de los 60 kilos”, dijo Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.
El ranking fue elaborado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), entidad que dirige el boxeo olímpico mundial y en el mismo figuran otros púgiles de la República Dominicana.
Rodrigo Marte. El boxeador nativo de Hato Mayor aparece en la casilla número 6 de la categoría de los 52 kilos.

En esa división el primer ranqueado es Amit, de la India, en tanto que Shakhobidin Zoirov, de Uzbeskitán, es el número tres, mientras en el puesto tres se encuentran Daniel Panev Asonov, de Bulgaria.
Se recuerda que Marte fue el único boxeador dominicana en ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el pasado año.
Alexis de la Cruz, también de República Dominicana, fue colocado en la posición 9 de la categoría de los 56 kilos, en la que Mirazizbek Mirzakhalilov, de Uzbeskitán, es el número uno.
Publicidad
Otro dominicano que figura entre los primeros 20 del mundo es Mario Lavegar, quien ocupa el lugar número 16 en la categoría de los 49 kilos, donde el primer clasificado es Artur Hovhannisyan, de Armenia.
De su lado, Hendri Cedeño, también dominicano, aparece en el puesto 24 de de los 64 kilos, donde el cubano Andy Cruz es el número uno.
Rohan Polanco. Este boxeador dominicano, quien obtuvo plata en los Panamericanos Lima 2019, se encuentra en la casilla cinco de la división de los 69 kilos.
Se trata del segundo mejor ubicado entre los dominicanos, solo superado por Leonel de los Santos.

Otros dominicanos que aparecen en el ranking son Luis Manuel George (81, división de los 81 kilos); Euri Cedeño (27, división de los 75) y Joaquín Berroa (28, categoría 91).
En femenino no figuran púgiles dominicanas.


CREDITOS A HOY DIGITAL