jueves, 9 de julio de 2020

La ex atleta de la Selección Nacional de Atletismo Juana Castillo ha estado viviendo un “verdadero drama” en su vida personal.
Se ha visto envuelta en otros eventos en su contra. En 2018 fue atacada por tres hombres en El Seibo y recibió heridas en distintas partes del cuerpo.
Juana Castillo, de 30 años, se encuentra detenida acusada de dar muerte a su pareja con una tijera, porque este la amenazaba con violentar su intimidad física.
“Yo estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera», habría dicho Juana a la Policía.
Sostuvo que le dolió mucho esa acción de su pareja de querer agredirla delante de sus hijos.
Una mujer muy profesional.

Castillo, quien es asimalada militar, con rango de segundo teniente, ha acumulado récord nacional e internacional como atleta, siendo muy conocida y querida en el país, pero especialmente en esta zona, donde se conoce su trayectoria y origen.
Fue campeona en los Panamericanos de Eventos Combinados, que incluyen siete modalidades del atletismo.

La exatleta se encuentra detenida en la dotación policial de El Seibo y este miércoles será sometida a la Justicia.
Parte de su carrera. En 2011 la estelar Juana Castillo, alejada de las pistas por más de un año debido al alumbramiento de su primer hijo, volvió por sus fueros en la primera jornada del Campeonato Nacional Superior de Atletismo, dedicado a Rafael -Papo- Germes, y dominó las modalidades de 100 metros con vallas y salto alto, para encabezar el heptatlón con 2,179 puntos.
Versión del abogado. El abogado de la exdeportista Juana Castillo reveló que hubo negligencia médica en el procedimiento hecho al joven Luis Disla, de 21 años, quien falleció a causa de la herida con una tijera recibida de su pareja sentimental.
Guillermo Nolasco desmintió la versión original dicha por diversos medios de que su defendida había ultimado de varias estocadas a su pareja sentimental Luis Disla.
El hecho ocurrió el pasado lunes en batey La Higuera, del distrito municipal de Santa Lucía, en El Seibo, donde ambos residían.


CREDITOS A HOY DIGITAL