sábado, 11 de julio de 2020

Varios jugadores que tomaron uno de los dos vuelos charter desde la República Dominicana hacia Miami el 1 de julio han dado positivo a coronavirus, de acuerdo a varias personas con conocimiento del caso.
Los jugadores y miembros del equipo no recibieron pruebas antes de abordar los aviones, de acuerdo a seis personas con conocimiento de la logística del viaje, provocando escepticismo sobre el plan de reinicio de las Grandes Ligas.
Al preguntar si los jugadores fueron sometidos a análisis antes de los vuelos, un vocero de Grandes Ligas dijo que no se hizo y afirmó que “enviar muestras de saliva desde la República Dominicana a Estados Unidos no era posible por restricciones gubernamentales”.
Seis jugadores de los Nacionales de Washington -Juan Soto, Víctor Robles, Wander Suero, Fernando Abad, Luis García y Joan Adon- estaban en los vuelos y se encuentran en cuarentena en Washington.
Un jugador dio positivo a coronavirus durante las pruebas a las que fueron sometidos el 2 de julio, de acuerdo a una persona con conocimiento de los resultados, mientras el resto se encuentra aislado por precaución.

CREDITOS  A HOY DIGITAL