miércoles, 29 de julio de 2020

Carlos Santana bateó un jonrón de tres carreras, Óscar Mercado añadió un sencillo que produjo otro par, y los Indios de Cleveland se impusieron el martes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, para completar la barrida en una doble cartelera.
El garrotazo del dominicano Santana en el primer inning fue la primera señal ominosa en una noche aciaga de Carlos Rodón (0-1), quien regresaba tras someterse a una cirugía de Tommy John. El zurdo terminó aceptando cinco carreras en tres innings y dos tercios, en lo que fue su primera aparición desde el 1 de mayo de 2019.
Cleveland ganó el primer duelo de la doble tanda por 4-3, gracias a que Francisco Lindor y Bradley Zimmer aportaron sendos vuelacercas y produjeron dos carreras cada uno.
Los Indios no estuvieron en desventaja una sola vez en los dos juegos.
El colombiano Mercado empujó a los dominicanos Franmil Reyes y Domingo Santana en el cuarto acto, para ampliar a 5-1 la ventaja de Cleveland.
James McCann disparó un jonrón solitario por Chicago en el segundo acto y el cubano José Abreu añadió otro en el sexto, ante el derecho Adam Plutko(1-0).
Abreu conectó un doble en la octava entrada y anotó con un sencillo de Nicky Delmonico que acercó a los Medias Blancas a 5-3. Zack Collins siguió con un leñazo que envió la pelota a lo profundo del bosque central, pero Mercado realizó un tremendo salto para atrapar la pelota y poner fin al inning.
El novato Cam Hill se acreditó su primer salvamento, con una labor perfecta en el noveno capítulo.
Aaron Civale (1-0) ganó el primer juego, en el que repartió nueve ponches, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor de seis entradas que incluyó dos anotaciones y que constituyó su primera apertura de la temporada.
Brad Hand aceptó un sencillo productor del cubano Yasmani Grandal en el noveno episodio antes de lograr su segundo salvamento por los Indios, que jamás estuvieron en desventaja.
Rick Rentería, el manager de los Medias Blancas que permanecía aislado en un hotel céntrico tras experimentar el lunes síntomas parecidos al de un resfriado, se reincorporó al club durante la práctica de bateo. Dio negativo de coronavirus.
El piloto de 58 años y de raíces mexicanas fue analizado en un hospital de Cleveland. No se perdió un solo juego, dado que el primer encuentro de la serie, previsto para el lunes, se pospuso por lluvia.
El puertorriqueño Lindor bateó un jonrón de dos carreras en el inning inicial, mientras que Zimmer sacudió un vuelacerca solitario en el segundo. Cleveland tomó así una ventaja de 3-0 ante Dylan Ceaase (0-1).
Zimmer añadió un sencillo remolcador en el tercer acto, para colocar la pizarra en 4-1.
En el primer juego, por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-2, Abreu de 5-1 con una empujada, Grandal de 5-1 con una remolcada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, Leury García de 4-0.
Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-2 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, Carlos Santana de 2-2 con una anotada. Los puertorriqueños Lindor de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Roberto Pérez de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 2-0.
En el segundo encuentro, por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1, Abreu de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Luis Robert de 4-1. El dominicano García de 4-0.
Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-2 con una anotada, Carlos Santana de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Reyes de 3-0 con una anotada, Domingo Santana de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Lindor de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Sandy León de 2-0. El colombiano Mercado de 3-1 con dos impulsadas.