martes, 7 de julio de 2020

La temporada muerta de Lidom ha sido «Más viva» que nunca.
Múltiples cambios, choques de ideas entre la Liga y los peloteros, y ahora una queja pública de una de las figuras queridas dentro de la industria del béisbol.

«Parece que los dueños de equipos de Lidom no simpatizan con el talento de los managers dominicanos», dijo Tatis de manera contundente, pero más que en pleito, pareció «Algo constructivo» para que no se ignore para ese puesto a sus colegas.
Su reacción se produce en momentos en que Lidom tendrá 5 de 6 managers extranjeros.
Los Toros tienen a Lino Rivera, los Gigantes a Pipe Urueta, el Licey a Luis Sojo, el Escogido a Dave jauss y las Estrellas a José Alguacil, mientas que Félix Fermín con las Aguilas, es el único dirigente de RD.

En una entrevista en la edición sabatina del programa Z-Deportes, Tatis dijo lo siguiente:
«No hay paciencia con los dirigentes dominicanos, se duda de su talento».

Expuso que a un manager se le debe dar tiempo para que arme una estructura, que incluye selecciones en el draft y su propio staff de coaches. «No estoy confrontando a los dueños de equipos, simplemente que ellos sepan que no nos sentimos bien con eso», agregó Tatis.
A dos años de conducir a las Estrellas Orientales a su primera corona en más de 50 años, Tatis ahora no tiene trabajo, pero no pierde las esperanzas porque le gusta dirigir.
Sobre la posibilidad de ser nombrado sobre la marcha con cualquier otro equipo dijo:
«Claro que aceptaría dirigir en cualquier lugar”.


CREDITOS A HOY DIGITAL