jueves, 9 de julio de 2020

Los destacados atletas Damary Hodge, Alberto Ángeles, José Uribe y Terushige Hiromitsu tuvieron sus inicios en el judo en la República Dominicana y tras el retiro asumieron la misión de entrenadores en el extranjero.
Los cuatro dirigentes dominicanos dieron a conocer el rol que desempeñan en la actualidad durante su participación en el Segundo Foro de Dirigentes que organizó la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) a través de la plataforma virtual zoom.
Desde hace años forman niños y jóvenes de diferentes nacionalidades a través de la práctica del judo.
Nativa de Pimentel y quien reside en Connecticut, Estados Unidos, Damary Hodge recuerda sus inicios en la práctica del judo a los 18 años. Su forma imperativa y que no barajaba pleitos, fueron las razones principales que la motivaron a tomar ese arte marcial como deporte.
“Quería aprender a pelear mejor, pero el judo me concientizó. Me hizo otra persona con la disciplina”, confesó Damary, quien es profesional de Mercadeo e ingeniera eléctrica.
El vegano Adalberto Ángeles emigró a España en 2003. Recuerda que fue el primero de agosto, justo ese día era la inauguración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
Terushige Hiromitsu, quien nació en Dajabón y desde hace años reside en Elizabeth, Estados Unidos.
Publicidad
Hiromitsu, quien se retiró en 1986, tras partir a Japón, fue uno de los primeros yudocas que integró el equipo de esa disciplina de la Policía Nacional.
Después pasar por deportes como atletismo, lucha, boxeo y béisbol, José Uribe fue atrapado por el judo en su natal San Cristóbal.
“Hoy día el yudo es más estratégico y de un gran nivel”, sostuvo Uribe.

CREDITOS A HOY DIGITAL