lunes, 13 de julio de 2020

Wander Franco apenas tiene dos temporadas de ligas menores, pero reportes indican que ya está listo para jugar en Grandes Ligas, tres años antes del tiempo que tiene un equipo para desarrollar un pelotero o exponerse a perderlo en el draft de Regla 5 si no lo protegerlo en roster de 40.
Que Franco llegue al Big Show con 19 años este 2020 no sería novedad. Alfredo Griffin lo hizo con 18 en 1976, José Rijo tenía la misma edad en 1984, en tanto que Adrian Beltré (1998), Wilson Betemit (2001) y Juan Soto (2018) tenían 19 a la hora de su debut.
Sin embargo, una investigación de Baseball America encontró que prospectos internacionales, es decir, aquellos nacidos y formados fuera de los Estados Unidos, principalmente en América Latina y el Caribe, cada vez se establecen más jóvenes en el Big Show y con menor cantidad de trabajo en los laboratorios de las ligas menores.

CREDITOS  A DIARIO LIBRE