miércoles, 15 de julio de 2020

El sur será uno de los equipos que tomará parte en la nueva Liga de Verano de béisbol (LdV) y la franquicia, localizada en Baní, aspira a escalar un peldaño más exigente en la pelota dominicana.
Este martes, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y la Federación Dominicana de Béisbol anunciaron de forma oficial lo que gestionó Vitelio Mejía, desde que llegó a la presidencia de Lidom.
Se espera que sean 12 o más las franquicias que funcionarán en la LdV “Esto no es un tema improvisado. Es un viejo sueño, desde hace unos tres años”, dijo Vitelio Mejía, presidente de Lidom, cuando fue electo presidente de la liga. Recordó que su primera reunión “interinstitucional” fue con el fenecido presidente de Fedobe, Héctor -Tito- Pereyra.
Una de las franquicias que operarán es la de Baní, en la cual está involucrado el exjugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada. En ese caso se trabaja en “arreglar el estadio”, al cual le colocarán luces con la finalidad de disputar partidos nocturnos. “Y creo que va a ser una gran iniciativa. Era algo que estaba buscando, lo logré y creo que con el apoyo de mucha gente, muchas personalidades, si Dios quiere este año vamos a jugar béisbol profesional, de liga de verano, en Baní”, dijo Tejada.

Cuando se refiere a jugar béisbol de liga de verano, el objetivo va más allá de este circuito veraniego y es subir al de Lidom. “Hay que empezar pequeño, creo que ahora mismo nosotros tenemos que demostrar de que en un futuro podemos tener un equipo de Lidom, pero creo que ahora mismo lo más importante es de que conjuntamente nosotros con el pueblo podamos hacer un buen equipo, una buena atracción, donde el fanático venga y Lidom y su presidente vean que en un futuro, pues nosotros tengamos una posibilidad de tener una franquicia en caso de que la liga acepte”.