miércoles, 29 de julio de 2020

La aventura dominicana al Mundial de Catar 2022 comienza dentro de poco más de tres meses. Antes, la Fedofútbol tendrá que definir el entrenador para el complicado trayecto, en cuyo primer cedazo habrá que superar una fase de grupos donde solo se conoce a potenciales rivales.
Los seis mejores ranqueados del área, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras están sembrados para la fase final, que otorgará tres plazas directas al Mundial y un repechaje.
Dominicana jugará entre octubre y noviembre próximo su futuro. De momento solo sabe que jugará en uno de los seis grupos que tendrán cinco equipos, cada uno, donde el ganador pasará a la siguiente fase, a disputarse en marzo de 2021, de donde saldrán tres países para unirse a la octagonal de mayo próximo a marzo de 2022.
Cada país jugará dos juegos de local y dos de visitante en esa primera fase.
Los cabezas de grupos en esta primera fase son: El Salvador (A), Canadá (B), Curazao (C), Panamá (D), Haití (E) y Trinidad & Tobago (F). De este grupo al único que los quisqueyanos han vencido alguna vez fue a los salvadoreños, en la Liga de Naciones en septiembre pasado (1-0 en Santiago).
Para el sorteo, que CONCACAF realizará en las próximas semanas, Dominicana aparece en el bombo 1 junto a Antigua y Barbuda, Guatemala, San Kitts & Nevis, Surinam y Nicaragua.
Las eliminatorias llegarán en momento en que la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tiene paralizados sus entrenamientos por el COVID-19.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.