miércoles, 22 de julio de 2020

Con la presencia del jardinero Mookie Betts, adquirido en la temporada muerta, el conjunto californiano apunta a dominar la campaña recortada. Fangraphs pronostica que los Dodgers ganarán 38 partidos y liderarán las mayores.
Con Justin Turner, Cody Bellinger, Corey Seager, Max Muncy y Joc Pederson, la ofensiva debe ser aun mejor que la del año pasado. Y el pitcheo sigue siendo su carta de presentación.
El zurdo Clayton Kershaw tuvo marca de 16-5 y 3.03 de efectividad en el 2019, pero un 2020 sano podría ver al tres veces ganador del Cy Young volver a sus andanzas. Walker Buehrle podría ser tan dominante como Kershaw en una rotación que incluirá también a Julio Urías y a Alex Wood luego que David Price decidiera no jugar por la pandemia.
Su cerrador es Kenley Jansen, quien llega con algunas interrogantes, principalmente por el tema salud.
Los Diamondbacks de Arizona tienen un equipo mejorado que podría luchar por un wild card de la Liga Nacional y quién sabe si algo más en una campaña corta luego de ver sus enfrentamientos contra los Dodgers en el campamento de verano.
La adquisición de Starling Marte para batear al lado de su compatriota Ketel Marte puede brindar un dúo interesante. David Peralta, Eduardo Escobar y Kole Calhoun tienen el potencial de producir muchas carreras.
En el pitcheo, Madison Bumgarner estrena camiseta de Arizona para acompañar a Robbie Ray, Luke Weaver, Zac Gallen y Merril Kelly, con el derecho Archie Bradley, como cerrador.
Los Padres de San Diego, por su lado, apuntan a un tercer puesto con capacidad de competir por el segundo si logran mantenerse saludables.
Mucho dependerá de Manny Machado y Fernando Tatis Jr. Este último demostró en el 2019 que cuando estuvo en el terreno era determinante para los Padres. Tommy Pham, Eric Hosmer, Wil Myers y el receptor dominicano Francisco Mejía deben hacer mucho daño, y más cuando la mayoría de los partidos serán en su misma división.
La rotación aun tiene huecos con Chris Paddack, Dinelson Lamet, Garrett Richards, Zach Davies y Joey Lucchesi. Kirby Yates es su cerrador.
Los Gigantes apuntan al cuarto lugar, con su principal atractivo siendo un recuperado Johnny Cueto, en tanto que los Rockies de Colorado parecen destinados al sótano a pesar de contar con una joya como Nolan Arenado.

CREDITOS A HOY DIGITAL