sábado, 25 de julio de 2020

Las grandes estrellas fueron la diferencia en este día de apertura extrañamente estéril en Citi Field para los Mets: Yoenis Céspedes haciendo todo lo posible para compensar dos temporadas perdidas con un fuerte jonrón; Jacob deGrom lanzando tan brillantemente como siempre; y Edwin Díaz obteniendo un salvamento relativamente sin sudor, todos signos vitales para esta temporada 2020.
Pero no pasemos por alto las decisiones estratégicas más sutiles en la victoria 1-0 del viernes sobre los Bravos que podría ser una indicación temprana de que el joven Luis Rojas es un portero como dirigente, destaca en su análisis post partido John Harper para el portal de la cadena televisiva del equipo, SNY.
Para empezar, su primera alineación no hizo que Robinson Canó fuera tercero en la alineación, a diferencia de los juegos de exhibición del fin de semana pasado, y algo bueno para eso o los fanáticos de los Mets en todas partes habrían perdido la cabeza. Ya sea por su decisión o la de Brodie Van Wagenen, el gerente, era importante que Rojas pareciera que él estaba a cargo, lo que demuestra que se da cuenta de que Canó ya pasó su mejor momento.