viernes, 17 de julio de 2020

Denver Nuggets logró uno de sus máximos objetivos la temporada pasada. Tras seis años de sequía, la franquicia de Colorado consiguió clasificarse para la postemporada.
Y no fue para menos, ya que en la ocasión (2018-19) saltaron de la nada a ser uno de los líderes de la Conferencia Oeste.
Algo, parece ser, que le abrió el camino para seguir este año la misma trayectoria.
Evidencia fue su récord de 43-22, tercero mejor de la Conferencia Oeste, superado solo por los Angeles Lakers (49-14) y Angeles Clippers (44-20).

Su foja los hizo merecedores de la División Noroseste de su conferencia.
El equipo entrenado por Mike Malone llega a la Florida con la misión de conquistar su primer anillo de campeón en la historia de la franquicia.

Nikola Jokic, la figura clave. Con el pívot Nikola Jokic como punta de lanza, el conjunto de Malone intentará dejar en claro que el pasado reciente no fue un simple verano, sino que ese núcleo tiene tan buen presente como futuro y no tiene nada que envidiarle a los de mayor cartel, como Los Angeles Lakers, Clippers o Houston Rockets.
Los números de Jokic volvieron a brillar al punto de estar entre los mejores jugadores ofensivos y defensivos de la liga.
Luego de promediar 20,1 puntos, 10,8 rebotes, 7,3 asistencias y 1,4 robos en 31,3 minutos en la temporada 2018-2019, este año volvió a brillar a la ofensiva con 20.2 puntos por encuentro, 10.2 rebotes y 6.9 asistencias a pesar de sus 7 pies de estatura y 284 libras.
A los 25 años, lo mejor está por venir para un jugador por el que vale la pena pagar una entrada para disfrutar. Y más si es en playoffs.
No hay duda que si existe un jugador bien beneficiado por la presencia de Jokic lo es el armador Jamal Murray, quienes juntos han hecho una de las mejores parejas existente en la NBA.
Murray viene de una estación de 18.8 puntos por encuentro y 4.8 rebotes.

El veterano Paul Millsap deberá jugar un papel protagónico en las aspiraciones de los Nuggets en su lucha llegar a la final.
Viene de marcar 12.0 puntos por juego y aportar 5.9 rebotes. Su veteranía sería de valía para asesorar a los más jóvenes.
El alero Will Barton alcanzó una de sus mejores actuaciones ofensivamente con promedio de 15.1 puntos por encuentro.
El escolta Gary Harris completa el quinteto titular. Además, cuentan en la banca con Monte Morris, Jerami Grant, Mason Plumlee, Michael Porter Jr., PJ Dozier, Torrey Craig y Noah Vonleh, entre otros.

CREDITOS A JEFFREY NOLASCO