martes, 23 de junio de 2020

La junta ejecutiva del Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas rechazó la propuesta de un calendario de 60 juegos en una votación 33-5, desafiando al comisionado Rob Manfred a dar la orden unilateral de iniciar la campaña y provocar lo que parecer ser un costoso y prolongado litigio sobre el impacto del coronavirus.
La votación del sindicato fue confirmada por una persona con conocimiento de la decisión y que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el voto fue a puerta cerrada.
Ahora el comisionado Rob Manfred tiene la libertad de anunciar una temporada con el calendario que prefieran los dueños. El sindicato de jugadores conserva el derecho de someter una queja ante el árbitro independiente, sin que la misma obstruya la acción.
El sindicato indicó en un comunicado que “la junta reafirmó la voluntad de los jugadores por volver a trabajar lo más pronto y de la manera más segura posibles'.
En la historia de las Grandes Ligas (desde la fundación de la Liga Nacional en 1876) nunca se ha dejado de realizar una temporada completa, lo que da al béisbol una cadena de 144 años con acción de algún tipo. La temporada más corta fue la de 1877, cuando seis equipos de la Liga Nacional promediaron 60 juegos.