miércoles, 3 de junio de 2020

El pensamiento positivo en el atleta es una herramienta básica para sus logros. El doble medallista olímpico en 400 metros vallas, Félix Sánchez, así lo expresó. “Pensar positivo no es solo en deporte, sino en todo el ámbito del ser humano”, dijo Sánchez.
El dos veces ganador de medalla de oro en Juegos Olímpicos encabezó el conversatorio sobre “La importancia de una mentalidad positiva”, que organizó el programa Creando Sueños Olímpicos, y que contó con la presencia de su presidente, Felipe Vicini, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía con la moderación de Manuel Luna, director ejecutivo de Creso.
En el conversatorio que se realizó a través de la plataforma Zoom, la tarde de este martes, participaron varios atletas. Sánchez recordó que cuando era atleta tenía un objetivo: “Cuando yo me levanto, es una rutina, enforcarme en pensar en cosas positivas”, dado que “un pensamiento negativo puede tumbar tu día entero”. Y por eso “la clave del éxito es pensar positivo”.