sábado, 20 de junio de 2020

El anuncio del próximo campeonato de béisbol otoño-invernal es un paso positivo para el deporte dominicano, pero a la vez afronta varias interrogantes para su desarrollo.
Los diferentes movimientos de los equipos de la liga invernal permitían adivinar que a todas luces la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana mantenía en agenda la realización del certamen deportivo que genera más pasión a nivel nacional.
Uno de los últimos movimientos fue el de los Gigantes del Cibao que anunció a su mánager, Luis -Pipe- Urueta. Lo acompañarán Welington Cepeda (coach de pitcheo) y Brian Peña (coach de banca). “Parte importante de nuestro plan siempre fue conseguir un mánager que cumpliera con tres condiciones que para nosotros son fundamentales. La primera, ser ganador con experiencia en el tipo de competencia que se desarrolla en las ligas de invierno. La segunda un liderazgo positivo dentro del clubhouse y finalmente, la tercera, que pueda adaptarse a las estrategias del juego moderno”, dijo el gerente de los Gigantes, Jesús Antonio Mejía.