jueves, 18 de junio de 2020

El 22 de agosto de 1984 Junior Noboa aterrizaba en Grandes Ligas con Cleveland sustituyendo en la intermedia al boricua Tony Bernazard en el noveno episodio, en Toronto, y cuando falló con elevado al central en el quinto ese 5 de agosto de 1994, en Pittsburgh, desconocía que había jugado su último partido al máximo nivel. Solo tenía 29 años.
Noboa, uno de 14 dominicanos que llegaron al Big Show antes de cumplir 20 años, intentó regresar en 1995, pero la frustración que arrastraba con los Atléticos por colocarlo en waivers el año previo cuando bateaba .325 se combinó con una vieja lesión que solo le permitió jugar seis partidos en AAA y terminó su carrera en uniforme.
Como él, los días como bigleaguers de Junior Félix y Bienvenido Rivera también terminaron ese 1994, al igual que los de José Martínez y Francisco Matos, que solo conocieron el máximo nivel ese año.