martes, 9 de junio de 2020

La NFL y el sindicato de jugadores enviaron el lunes un manual a los 32 equipos en el que se delinean los procedimientos para la reapertura total de sus intalaciones de entrenamiento, que permanecieron cerradas debido a la pandemia del coronavirus.
En un memo de cuatro partes dirigido a los equipos, escrito por el comisionado Roger Goodell y aprobado por el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus iniciales en inglés), la liga describió los protocolos que se centran en la revisión, pruebas de diagnóstico, y prevención de infecciones y tratamiento para COVID-19, incluyendo la respuesta ante nuevos contagios.También se incluyeron instrucciones sobre el acceso apropiado a las instalaciones, limpieza y desinfección; distanciamiento social; higiene, educación de salud y servicios médicos; preparación de alimentos; suministros; y procedimiento de viaje de los equipos.No se ha fijado un plazo para que la mayoría de los jugadores regrese a los complejos de sus respectivos equipos — únicamente se permite el ingreso de jugadores que se rehabilitan de lesiones. Pero se trata del primer gran paso hacia el retorno de todos los jugadores a las instalaciones.