martes, 2 de junio de 2020

Por 11 años el dominicano Juan Marichal y el norteamericano Gaylord Perry fueron uno y dos en la rotación del equipo Gigantes de San Francisco en la Liga Nacional, en el béisbol de la Grandes Ligas.
Fue del 1962 al 1972 período en el que sumaron 366 victorias y sufrieron 237 derrotas, con una efectividad de 2.81 al permitir 1721 carreras limpias en 5,503.0 innings lanzados.
El equipo de San Francisco, California, de la División Oeste en la Liga Nacional, es de las franquicias más exitosa en las Grandes Ligas con ocho Series Mundiales y 23 banderines y ocho títulos divisionales.
Pese a su gran labor como lanzadores, Marichal y Perry solo coincidieron en una Serie Mundial cuando los Gigantes perdieron de los Yankees de Nueva York en siete partidos, en el 1962. Ese año el dominicano tuvo récord de 18-11 y Perry 3-1, para ser el único en que el dúo ayudó a que el combinado californiano conquistara un banderín.