martes, 16 de junio de 2020

La temporada de Grandes Ligas corre el riesgo de no llevarse a cabo después de que fracasaron las negociaciones entre los equipos y el sindicato de peloteros sobre cómo dividir el dinero en una campaña demorada por la pandemia del coronavirus, informó el comisionado Rob Manfred. La liga también anunció que varios jugadores han dado positivo a COVID-19.
Dos días después de que el presidente del sindicato Tony Clark declaró que cualquier negociación futura sería inútil, el subcomisionado Dan Halem envió una carta de siete páginas al principal negociador del sindicato, preguntándole si la asociación si cesarán su amenaza de presentar acción legal e informen a MLB para anunciar una fecha para reportar al campo de entrenamiento y un calendario de temporada regular.
Se trata tan sólo de la más reciente escalada entre ambas partes, y una batalla preliminar en las negociaciones sobre el acuerdo colectivo de trabajo que expira el 1 de diciembre de 2021