miércoles, 3 de junio de 2020

El candidato presidencial por el partido Alianza País (AlPaís), doctor Guillermo Moreno, abogó para que la práctica deportiva “sea masiva y a todos los niveles” de la sociedad dominicana.
Moreno, quien fue recibido ayer martes al medio día por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), dijo que en un eventual gobierno suyo “el deporte tiene que estar vinculado a la educación”.
“En un Gobierno de Alianza País habrá la voluntad del Estado de apoyar e impulsar el deporte, de manera que no sea una prebenda o dependa de una voluntad particular”, señaló ex Procurador General de la República, al presentar su visión sobre el deporte.
En su presentación ante los directivos del COD, Moreno se mostró partidario de la regularización de la Ley del Deporte.
“Nos gusta eso, este país hay que ordenarlo para que funcione mejor”, expresó el político que estuvo acompañado de Ricardo Pereyra, ex presidente de la Federación Dominicana de Balonmano y la candidata a diputada Circe Yadira Issa y Pedro Martínez, tesorero de Alianza País. Moreno también se refirió a la formación de entrenadores para que estos se conviertan en “verdadero orientadores” de la formación de deportistas a todos los niveles.
Favorece la estimulación de eventos deportivos interbarriales, escolares, municipales y provinciales, también los Juegos Nacionales, para detectar nuevos talentos y dijo estimularía la construcción de facilidades para la práctica deportiva.
Igualmente se refirió a los atletas de alta competencia, los cuales según dijo deben recibir un gran soporte desde el estado “porque son los que nos representan en los eventos internacionales”.
“La inversión en deporte es de las mejores que puede hacer un gobierno porque eso ayuda a tener ciudadanos más sanos y mejores”, sostuvo el candidato presidencial de Alianza País.
Previo a la intervención de Moreno, el presidente del COD le dio la bienvenida y presentó a los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo. La propuesta de Moreno fue escuchada, además de Mejía y por otros directivos del COD.