miércoles, 3 de junio de 2020

Recientemente la NBA pasó revista con los 30 dueños de las franquicias que conforman la competición.
La misma sirvió de base para que Adam Silver, comisionado, hiciera saber a los propietarios que considera el 31 de julio como fecha objetiva para retomar la actual temporada 2019-20.
Motivo para que los amantes de ese deporte hayan despertados algunas curiosidades, pero sobre todas, la más interesante, ¿ quién ganará el premio de Jugador Más Valioso ?.
Al principio la pregunta pareciera confusa por la gran cantidad de tiempo que tiene parada por motivo del Covid-19 la actual campaña del mejor baloncesto del mundo.
Razón por la cual hemos hecho una exhaustiva investigación con relación a los principales candidatos al galardón.
Luego de mirar las actuaciones defensivas y defensivas de cada jugador y lo importante que han sido para su equipo, no cabe la menor duda que Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, ganará su segundo premio de Jugador Más Valioso de forma seguida.
El alero- pívot presenta un excelente average de 29.6 puntos por juego, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias, por lo que es todo una maravilla moderna dentro del tabloncillo.
Su actuación mantiene a los Bucks con el mejor récord de la liga con 53-12.
Antetokounmpo tiene apenas 25 años (una locura para su grado de dominio y margen de mejora) y está haciendo rutina de lo extraordinario
Por ejemplo, el hecho de haber completado un doble-doble en cada uno de sus primeros 19 partidos.
¿El último antes de él? Bill Walton en 1976-1977. Además, unió su nombre a la lista de los pocos que lo lograron: Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Elvin Hayes, Bob Pettit, Bill Russell, Nate Thurmond y Walton.
Cabe señalar que de lograrlo, Giannis se convertiría en el primer jugador en alcanzar la proeza desde que el base Stephen Curry, de Golden State Warriors, lo hiciera en las temporadas 2014-15 y 2015-16.