martes, 9 de junio de 2020

Han pasado dos meses y medio desde que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos hasta el próximo año debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cuál es su situación actual? Hasta ahora, se han presentado varias ideas sobre cómo pueden realizarse, cortesía de Comité Olímpico Internacional, las autoridades y políticos japoneses y artículos sin fuentes publicados en los diarios japoneses.
El enfoque está en los costos acumulados, los aficionados — o la falta de ellos — la posibilidad de poner a los deportistas en cuarentena y reducir la justa únicamente a “lo esencial”.
Nadie culpa al COI por no saber cuáles serán las condiciones dentro de un año. Y desde la perspectiva del COI, aún no existe la necesidad de hablar abiertamente y correr el riesgo de disgustar a los políticos y ciudadanos japoneses, patrocinadores, televisoras y deportistas.El consejo directivo del COI se reunirá el miércoles y escuchará una breve presentación de los organizadores de Tokio vía un enlace remoto, en el que explicarán la situación actual. No se anticipan grandes sorpresas o detalles. La reunión será a puerta cerrada, aunque el presidente del COI Thomas Bach dará una conferencia de prensa poco después.