jueves, 4 de junio de 2020

El calendario marca la primera semana de junio y a la fecha en República Dominicana ningún torneo de baloncesto ha sido concluido. Los más cercanos en esa posición son los campeonatos de Santiago de los Caballeros y el del Disrtrito Nacional.
La Vega, San Francisco, San Cristóbal, Moca, San Pedro de Macorís y La Romana, todos están en espera. Igual ocurre con la Liga Nacional de Baloncesto, tanto masculina como femenina.
El ambiente dejado por la pandemia del coronavirus es poco factible para el baloncesto dominicano a nivel de competencias de liga. Los entrenamientos para clubes, equipos, academias y ligas estarán dispuestos después de que comiencen los del alto rendimiento, divididos entre los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los que lucharán por una plaza, según plantean el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. Esto, siempre que la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus lo apruebe.