lunes, 15 de junio de 2020

El líder Barcelona, que goleó 4-0 al Mallorca el sábado recibe el martes al Leganés en la 29ª jornada liguera, buscando despegarse del Real Madrid, que ganó 3-1 al Eibar este domingo.
El equipo azulgrana lidera LaLiga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (61 frente a 59).
La relativa cómoda ventaja de Barça y Real Madrid sobre el Sevilla (3º, 50 puntos) parece convertir en cosa de dos la carrera por un título que se decidirá en una maratoniana serie de partidos diarios hasta el 19 de julio.
El equipo azulgrana demostró el sábado ante el Mallorca haber salido bien de tres meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.
El Real Madrid también volvió con éxito a la competición imponiéndose 3-1 al Eibar, antes de recibir al Valencia el jueves.
Los blancos no pueden permitirse fallar, mientras esperan a que los azulgranas den un paso en falso.
El Sevilla visita el lunes al Levante con el objetivo de seguir consolidando su tercer puesto y su plaza para la Champions el próximo año, mientras por detrás, la Real Sociedad (4º, 47 ptos) visitará al Alavés.
El Atlético de Madrid (6º, 46 ptos) empató este domingo 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao, lo que le permite igualar a puntos con Getafe (5º) y colocarse a uno de la Real Sociedad en la lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones, antes de visitar el miércoles al Osasuna (11º, 35 ptos).
Por detrás se recrudece la lucha por la salvación con el Leganés, penúltimo, empatado a 23 puntos con el farolillo rojo Espanyol, que visita el martes al Getafe (5º, 46 ptos).
Espanyol y Leganés están a sólo dos puntos del Mallorca, que marca los puestos de descenso a segunda división.
La lucha en la parte baja de la tabla es dura con siete equipos apretados en nueve puntos de diferencia a falta de diez jornadas por jugar cuando finalice este domingo la 28ª fecha.

CREDITOS A DIARIO LIBRE