viernes, 19 de junio de 2020

El comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred y el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, Tony Clark, se vieron las caras el miércoles y cuando parecía que el camino quedaba más allanado que los últimos dos meses, otro empujón retrasó el avance de la posible temporada de 2020. Y hasta anoche a las 7:00 p.m., aún no había nada definitivo.
Este jueves, la Asociación de Jugadores (MLBPA, en inglés) respondió con lo que pareció un trancazo para los dueños de los equipos.
La MLBPA propone ahora una temporada de 70 partidos que se desarrollaría entre el 19 de julio y el 30 de septiembre. La oferta planteada por Manfred el miércoles al sindicato incluía 60 partidos, que se jugarían en 70 días; la temporada comenzaría el 19 o 20 de julio. Se pagaría el salario completo prorrateado; los playoffs serían ampliados en 2020 y 2021. El uso del bateador designado para ambas ligas sería un hecho y según rumores también se ampliaría para 2021.