viernes, 8 de mayo de 2020

Cuando el deporte regrese a los recintos deportivos, éstos ya no serán iguales. Los estadios al aire libre, en el fútbol y en otros deportes, deberán adaptarse a la nueva realidad marcada por la crisis generada por el coronavirus. Serán obligatorios cambios para que el espectáculo pueda desarrollarse con seguridad.
Después del 'Plan para la Transición hacia una nueva normalidad' expuesto por el Gobierno, los deportes que puedan terminar sus temporadas interrumpidas por el estado de alarma tendrán que disputar sus competiciones sin público. Hasta el próximo curso, finales de 2020, los estadios seguirán vacíos. Y, cuando vuelva la competición, los edificios serán distintos.
¿Qué cambiará en los estadios? ¿Cuáles serán las diferencias más significativas? Hasta ver el resultado completo del cambio de piel en los recintos deportivos, antes habrá que recorrer un camino intermedio en el que los clubes buscarán suplir el vacío que dejarán los hinchas. Pero también deberán cumplir con las medidas sanitarias que protejan la salud de los jugadores y de los trabajadores.