miércoles, 20 de mayo de 2020

Entre los países del continente americano, República Dominicana es el que mayor cantidad de atletas logró clasificar para el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para celebrarse el próximo año.
Los dominicanos comparten ese privilegio con Brasil, que también clasificó tres competidores de cuatro posibles en el marco del torneo continental celebrado en marzo de este año en el Palacio de los Deportes la ciudad Heredia, Costa Rica.
“Eso habla muy bien del nivel competitivo alcanzado por nuestro país en la región”, dijo Miguel Camacho, director técnico del equipo nacional.
Los dominicanos clasificados para los Juegos Olímpicos son Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Bernardo Pie.
Camacho resaltó que en el caso de Estados Unidos, pese a ser la principal potencia del área, apenas clasificó un atleta en Costa Rica y otro que logró avanzar por la vía del ranking mundial olímpico.
Destacó que los dominicanos estarán bien representados en los Juegos Olímpicos en el momento en que la pandemia del Covid 19 permita su celebración.
“Moisés y Katherine irán a los Juegos con la experiencia de haber competido en los Juegos Olímpicos anteriores, Río 2016 y Bernardo es el atleta de más progreso de la República Dominicana en los últimos años”, dijo Camacho.
Para el hermano del medallista olímpico Luis Pie, Tokio representarán sus primeros Juegos Olímpicos.
Clasificados por países. República Dominicana, 03; Brasil, 03; México, 02; Colombia, 02; Estados Unidos, 02; Canadá, 01; Argentina, 01; Chile, 01; Cuba, 01; Haití, 01; Puerto Rico, 01
Igualar a Río 2016. El entrenador del plantel dominicano, Miguel Camacho, afirmó que la meta es igualar o superar la medalla de bronce obtenida hace cuatro años en los Juegos Olímpicos Río 2016. “Nuestro equipo tiene nivel mundialista y cualquier cosa podría suceder”, añadió.