sábado, 30 de mayo de 2020

Mientras las Grandes Ligas pelean con el sindicato de jugadores por determinar cuánto pagarían a los peloteros en una eventual temporada del 2020, cientos de jugadores de ligas menores están siendo despedidos por las organizaciones estadounidenses.
Jeff Passan, de ESPN, reportó ayer que el total de jugadores de ligas menores que podría ser despedido alcanzaría los 1,000 y que hasta el momento ya se habían despedido al menos 200.
Publicidad
En el grupo se encuentran jugadores dominicanos como Michael de la Cruz, Jomar Reyes, Angelo Mora, Marino Campana, José Nin, entre otros.
El despido de jugadores de ligas menores para esta fecha no es algo irregular, el problema es que por la pandemia de la COVID-19, estos peloteros no tienen ninguna liga en la que puedan ser contratados posteriormente, ya sea en el circuito organizado o liga independiente.
Los Mellizos de Minnesota anunciaron ayer que no despedirán ningún pelotero de ligas menores en el 2020 y que seguirán pagando los US$400 mensuales hasta el mes de agosto (fecha en que termina regularmente la temporada de las menores) que hasta ahora han estado recibiendo.
Aunque no es oficial, se espera que se cancele la campaña de las menores.

CREDITOS A PERIODICO HOY