viernes, 8 de mayo de 2020

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana dijo que se está trabajando duro y evaluando la situación del próximo campeonato “día a día”.
“Próximo torneo de béisbol invernal está en situación de ‘día a día’ porque estamos viendo lo que pasa, paso a paso”, dijo Vitelio Mejía en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite de lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por la emisora Escándalo 102.5 FM.
Agregó que la fecha del campeonato podría no ser tan tarde como originalmente pensaban y que esperan por la evolución de la pandemia antes de tomar una decisión.
“Estamos trabajando para tener nuestro torneo. Con el escenario que tenemos hoy y el que podríamos tener al 15 de mayo, creo que podríamos comenzar la temporada no tan temprano como siempre, pero quizás antes de noviembre”, agregó el directivo de la pelota criolla.
Confirmó, además, que la junta de directores de LIDOM comenzará sus reuniones para definir los detalles del torneo a partir del 15 de mayo.
SOBRE LA AGENCIA LIBRE
Mejía confirmó que ya existe un acuerdo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales para que haya agencia libre en la pelota dominicana desde el próximo torneo.
“Habrá agencia libre. Es un tema acorde con los tiempos y con el béisbol moderno. Jugadores y equipos están de acuerdo. La semana que viene tendremos los detalles”, indicó.