viernes, 29 de mayo de 2020

Solo minutos después de que Marc Stroman conociera el martes la propuesta de los dueños de equipos a los jugadores para que las Grandes Ligas arranque su temporada en julio, el derecho de los Mets abrió su móvil y dejó saber en Twitter que le parecía una ofensa, tanto así que daba 2020 por perdido, no dispuesto a uniformarse por US$3.4 millones por cuatro meses, un 32% de lo que tenía asegurado antes de que apareciera el COVID-19 y rompiera todos los planes.
Pero Stroman, de 29 años, ya ha ganado US$30 millones desde que debutó con los Blue Jays en 2014, de acuerdo con Baseball-Reference, suficiente holgura en sus cuentas para alcanzar hasta abril de 2021 sin que llenar su nevera cada semana, cambiar su colección de vehículos de lujo y hacer importantes inversiones sea un problema.
La enorme interrogante es saber hasta cuántos jugadores estarían dispuestos a asumir semejante riesgo. Los equipos tenían comprometido a marzo, a menos de tres semanas de abrirse la temporada, US$4,096,350,583, lo que se reduciría a la mitad si se juega con las condiciones que exigen los peloteros.