sábado, 30 de mayo de 2020

Como un gran boom, que incrementará el amor por el béisbol en todo el territorio nacional, de esta manera calificó el presidente de la Federación de esta entidad, Juan Núñez Nepomuceno, la apertura del ciclo de juramentaciones de dirigentes de béisbol que tuvieron como fase inicial las ciudades de San Cristóbal, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y la Romana.
Con la presencia de un nutrido grupo de dirigentes y usando los protocolos de uso de mascarillas y distanciamiento social emitido por el Gobierno Dominicano, Fedobe dio apertura a los nuevos modelos en que se realizarán los diferentes torneos de béisbol en lo adelante.
“El primer paso es juramentar a los dirigentes de béisbol en las 16 regiones que se han conformado y desde ya dimos inicio a las mismas”, señaló Núñez, tras culminar el encuentro con dueños de ligas en San Cristóbal, el primero de los pueblos en que se visitó.
Realizar torneos por regiones y con el equipo campeón de cada una en las diversas categorías entonces realizar un gran evento nacional es el principal propósito de Fedobe en esta etapa, en la que viene organizando.
Núñez recordó que en el pasado reciente la entidad casi no tenía actividades los domingos, por ejemplo, ahora este será uno de los días predilectos para que la familia del béisbol, pueda asistir a los diferentes estadios a observar a los niños jugando.
“Queremos crear una rivalidad sana entre los diferentes sectores de las provincias, que los estadios se abarroten de fanáticos en soporte a los equipos de sus demarcaciones”, señaló Núñez sobre los eventos que esperan celebrar cuando la situación se normalice tras el cese del coronavirus.
Publicidad
Las propuestas emitidas por el presidente de Fedobe fueron muy bien ponderadas por los dirigentes de las diferentes ligas, quienes desde que se supere la situación actual, laborarán en las organizaciones de sus respectivos torneos regionales.
Núñez Nepomuceno explicó que se harán unos torneos a modo de exhibición en las categorías U-6 y U-8, pero que los primeros tres grandes eventos que esperan celebrar son en las categorías U-11, U-15 y U-17.
Las actividades de San Cristóbal y el Distrito Nacional contaron con la presencia de los presidentes de esas demarcaciones, Eugenio Báez y Julián de León, quienes ponderaron las realizaciones estas juramentaciones.
Habla Alvaro Samboy
De su lado, Alvaro Samboy, director técnico de Fedobe llamó a las diferentes ligas a que vayan integrándose para la realización de sus respectivos torneos y trabajen en la matriculación de sus integrantes.
Samboy es la cabeza de un equipo de trabajo que tiene a su cargo el levantamiento de las distintas ligas en cada provincia, así como trazar las pautas para la realización de sus respectivos certámenes.
Junto a las juramentaciones de San Cristóbal, el Distrito, la Romana y la Provincia Santo Domingo, las próximas a realizar serán en Santiago (lunes 1 de junio), La Vega (martes 2 de junio), San Francisco de Macorís (miércoles 3 de junio), Azua (martes 9 de junio), Barahona (martes 9 de junio, en la tarde) entre otras.

CREDITOS A PERIODICO HOY