miércoles, 6 de mayo de 2020

Aquí, los cinco mejores jardineros centrales en la historia de los Mets, según el reportero de MLB.com, Anthony DiComo.
El puertoriqueño Carlos Beltrán está señalado como el número uno, en un recuento donde figuran también Mookie Wilson, Tommie Agee, Lenny Dykstra, Lee Mazzilli.
La injusticia de la carrera del puertorriqueño en los Mets es que probablemente sea recordado siempre por dos cosas: El tercer strike cantado contra Adam Wainwright para poner fin a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2006 y los dos meses que pasó como manager sin tener la oportunidad de dirigir un solo juego. Eso siempre será parte de su legado.
Sin embargo, enfocarse sólo en eso sería también ignorar que Beltrán bateó .280/.369/.500 con 149 jonrones en siete temporadas, dejando 31.1 de WAR durante los años de un contrato por el que los Mets pagaron US$119 millones. En aquel momento, fue el mayor compromiso económico en la historia de la franquicia, pero resulta que la producción de Beltrán produjo valor de sobra. Beltrán fue cinco veces al Juego de Estrellas, a la vez que ganó tres Guantes de Oro y dos bates de Plata en Nueva York. Y hasta trajo un tremendo regalo de despedida: Zack Wheeler, a quien los Mets recibieron de los Gigantes a cambio de Beltrán en el 2011.
El éxito de Beltrán en Nueva York fue incomparable: Disputó más partidos y produjo mejores números para los Mets que para cualquiera de sus otros seis equipos, incluyendo tres cuadrangulares en los siete encuentros de la SCLN del 2006.
“Carlos Beltrán no hizo que perdiéramos esa serie”, dijo una vez su ex compañero de equipo, David Wright. “Carlos Beltrán, en todo caso, nos mantuvo en esa serie más tiempo del que quizás debimos haber estado”.