martes, 12 de mayo de 2020

Se carece de un libro específico para fichar a un jugador para el baloncesto universitario de los Estados Unidos, pero sí existen algunos lineamientos a tomar en cuenta por los entrenadores de ese país en las tres categorías de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).
“En ese proceso de reclutamiento de jugadores, no hay una ciencia específica”, dijo el entrenador dominicano de la Universidad de Illinois, Orlando Antigua. El técnico encabezó una charla sobre el “Reclutamiento en Estados Unidos y República Dominicana”. La charla-conversatorio fue organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe y fue realizada de 4-6 p.m. de este lunes a través de la plataforma Zoom y en la misma sirvieron de guías los técnicos Melvin López y José Mercedes.
El reclutamiento de un jugador va marcado en diversas ocasiones por las conexiones del coach y sus asistentes. “Muchas veces nosotros a nivel colegial de todos los niveles (División I, II, II), necesitamos conectarnos con la gente que tenemos relaciones”, expresó el técnico.