viernes, 17 de abril de 2020

"The Last Dance" arranca con la silueta de un hombre sentado mirando al horizonte en medio de una gran mansión. En los primeros episodios del documental, a los que ha tenido acceso EFE, ese hombre echa la vista atrás a su legado, consciente de que no hay cima en el baloncesto sin su nombre. Es Michael Jordan.
Un documental que es una mirada nostálgica al crepúsculo de sus históricos Chicago Bulls y que se emite en Netflix a partir del lunes.
Un rótulo recuerda al comienzo de la obra que la franquicia de "la ciudad del viento" venía de ganar cinco títulos en los últimos siete años y que el futuro de la dinastía corría peligro en su objetivo de ganar tres campeonatos seguidos (1991, 1992, 1993, 1996, 1997) por segunda vez, debido, especialmente, a la tirantez entre Jerry Krause (gerente general del club), que reclamaba mayor reconocimiento a sus acciones, y Phil Jackson, entrenador del equipo.