viernes, 3 de abril de 2020

La Liga Premier inglesa fue suspendida indefinidamente el viernes después de una reunión de los 20 clubes que la conforman y en la cual se discutieron varias medidas financieras en medio de la pandemia de COVID-19, mientras que el club alemán Borussia Dortmund está transformando parte de su estadio en un centro de atención médica para personas contagiadas.
La Premier había marcado el 30 de abril como la fecha tentativa de reinicio, pero éste fue aplazado a través de un comunicado que informó que “la temporada 2019-20 sólo regresará cuando sea seguro y adecuado hacerlo” y únicamente con el respaldo pleno del consejo gubernamental y médico.
“Existe el objetivo combinado de que todos los partidos restantes de las ligas y copa locales se lleven a cabo”, sostuvo la liga, “permitiéndonos mantener la integridad de todas las competencias”.