viernes, 10 de abril de 2020

El Mundial de atletismo se convirtió en la primera gran cita del deporte en reprogramar fechas a raíz de la posposición de los Juegos Olímpicos.
En vez del año próximo, el campeonato en Estados Unidos quedó agendado para julio de 2022, abriéndose el compás para un agitado calendario de actividades durante el verano del hemisferio norte.
La competición se disputará entre el 15 y 24 de julio de 2022 en Eugene, ciudad en el estado noroccidental de Oregon.
Después de los Juegos Olímpicos, el mundial de atletismo es uno de los eventos deportivos más importantes por su magnitud. Participan 1.800 atletas de más de 200 países.
Pero a diferencia del Comité Olímpico Internacional, que pospuso su cita cumbre con 52 semanas de anticipación debido a la pandemia de coronavirus, World Athletics (la nueva denominación de la federación internacional de atletismo) buscó nuevas fechas para coordinarse con otras competiciones que ya estaban pautadas en el calendario de 2022.
El campeonato se realizará 49 semanas después de la fecha original, del 6 al 15 de agosto de 2021, las cuales coincidían con el final de los reprogramados Juegos de Tokio.
Los Juegos de la Mancomunidad Británica, que convocan a deportistas de más de 70 país, ya estaban previstos para realizarse entre el 27 de julio y el 7 de agosto. Además, el campeonato europeo de atletismo está pautado entre el 15 y 21 de agosto.