martes, 7 de abril de 2020

No todo es color de rosas en los viajes de los atletas de alto rendimiento cuando salen fuera del país a eventos internacionales.
Mucha gente pudiera pensar que es a gozar que van y que todo sale a la perfección y en, ocasiones, es todo lo contrario.
La estelar pesista dominicana, Crismery Santana, narró a HOY algunas de las dificultades, a los que llamó “jocosas” que ha vivido en ese sentido.
Recordó que en 2016 la Selección de Pesas se dirigía a un Torneo Mundial en Qatar y al llegar al Aeropuerto, los equipajes de todos su compañeros aparecieron sin problemas, pero en el Crismery Santana, nunca llegó a la correa del Aeropuerto.
“Mira, aquello fue de película, ya que tuvimos que esperar mucho tiempo para ver que nos decía la línea aérea y nada”, enfatizó.
Explicó que luego de mucho rato, la línea le dio algo de dinero para compensar ya que la maleta se había ido hacia la ciudad Munich.
“Gracias a Dios que durante el vuelo saqué algunas franelas y las coloqué en mi mochila y con eso llegué a Qatar”, dijo con una amplia sonrisa, la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en 2018.
Indicó que al llegar al hotel, entonces tuvo que comprar ropa, ya que su maleta original nunca llegaría a sus manos.
Otra anécdota pasó hace poco tiempo cuando íban de viaje a Cuba a una competencia internacional.
“Llegamos al Aeropuerto Las Américas cerca de las 10 de la mañana, pero el avión sufrió desperfectos y abordamos cerca de las 11 de la noche, aquel día fue bastante largo para todos”, expuso.
Dijo que la lónea aérea le cubrió el almuerzo y la cena como compensación por la larga espera.
También como nota graciosa afirmó que en uno de los viajes de los últimos cuatro años, la Selección partió hacia Miami a un torneo, pero perdieron la conexión con los anfitriones que lo iban a buscar al Aeropuerto de Miami.
“Nosotros llegamos y no sabíamos por cual puerta era que nos iban a buscar y duramos más de tres horas esperando, hasta que finalmente, llegaron a buscarnos”, subrayó Crismey Santana.
Hace ejercicios en su casa
Manifestó que aprovecha ahora estos tiempos libres en su casa y realiza algunos ejercicios para no perder la forma. “Uno puede estirarse y correr en lugares seguros para no perder la forma física, ya que tendremos varias semanas sin entrenar”, acotó Santana.
La estelar atleta hizo un ferviente llamado a todo el pueblo dominicano a que todos se queden en casa para detener el virus.