viernes, 24 de abril de 2020

Luis Pie no obtuvo el boleto que lo llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde intentaría revalidar o mejorar la actuación que registró en Río de Janeiro 2016, donde se adjudicó la medalla de bronce de su categoría (-58 kilos).
Sin embargo, ello no le produce tristeza ni baja su motivación, debido a que tiene la firme convención de que los dominicanos estarán dignamente representado por quienes consiguieron la clasificación para la cita olímpica, entre los cuales se encuentra su hermano Bernardo.
“La carrera de un atleta tiene altas y bajas y no siempre las cosas salen como uno lo desearía”, expone Luis Pie, el atleta que hace cuatro años salvó el honor de la República Dominicana al obtener la única medalla lograda por la delegación quisqueyana en los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Estoy feliz por mis compañeros que lograron la clasificación, todos tienen las condiciones más que suficientes para ganar medallas en los Juegos Olímpicos”, añadió el nativo de Bayaguana en referencia a Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y su hermano Bernardo Pie.
Recordó que Moisés y Katherine tienen la experiencia de haber participado en Río 2016, mientras que Bernardo es el taekwondoista dominicano de más progreso en los últimos años y asistirá por primera vez a unos Juegos Olímpicos.
“En cada uno de ellos veo un medalla olímpica”, insistió Pie.
Se recuerda que ese mismo Luis Pie tuvo un gesto que le valió el reconocimiento de muchos cuando en el Abierto de México, este año, prefirió quedarse con la medalla de plata de los 68 kilos antes que enfrentar en la final a su hermano Bernardo, quien, finalmente, se adjudicó el oro.
“Los dos avanzamos a la final en la misma categoría, pero, obviamente, no me enfrentaría a mi hermano”, recordó.