jueves, 16 de abril de 2020

Los medallistas en atletismo Yancarlos Martínez, Marieliy Paulino, así como las saltadoras Ana José Tima y Esmerary Pie, llegarán este jueves a la República Dominicana, procedentes de Cuba y Colombia, donde los atletas se encontraban accionando un torneo internacional, y las saltadoras en una base de entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos.
Martínez y Paulino estaban buscando puntos en una Copa de Atletismo en Cuba y le agarró el cierre de aeropuerto en Cuba, y las saltadoras Tima y Pie estaban en una base de entrenamientos en Barranquilla, Colombia.
La información la dio a conocer el ex-atleta olímpico, Gerardo Suero Correa. Indicó que Yancarlos Martínez y Mariely Paulino llegarán cerca del mediodía desde Cuba junto a su entrenador, y las saltadora Tima y Pie lo harán desde Colombia.
Dijo que tan pronto arriben al país, los atletas irán a pasar una cuarentena en el Albergue Olímpico.
Indicó que solamente faltan por venir al país el entrenador José Rubio, Mariely Sánchez y el fisioterapeuta Abraham Valdez, quienes se encuentran en el estado asiático de Baréin, cumpliendo compromisos de trabajo. “Esos son los únicos tres que nos faltan por regresar y lo harán en su momento cuando existan las condiciones”, acotó Correa.
“Queremos agradecer públicamente al Comité Olímpico Dominicano, al Ministro de Deportes, al Grupo CRESO, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Embajada Dominicana en Colombia por todas las facilidades que nos han prestado para nuestros atletas estén hoy de regreso“, dijo Correa.