viernes, 3 de abril de 2020

Las integrantes de las Reinas del Caribe, Niverka Marte, Madeline Guillén y Gaila González, regresaron este jueves pasado el mediodía a la República Dominicana, luego de pasar una estadía en México.
La información la dio a conocer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol.
Indicó que deseaba agradecer de manera profunda al presidente Danilo Medina, quien brindó todas las facilidades para que las atletas de la Selección de Voleibol que estaban reforzando en las distintas Ligas Profesionales pudieran regresar sanas y salva al país, tras conocerse la pandemiia del coronavirus.
“Igualmente, deseo expresar mi gratitud al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz por todas las gestiones que ha realizado para que las jugadoras en su mayoría ya estén en casa y en especial Gaila, Niverka y Madeline”, dijo.
También Marte Hoffiz expuso que el Ministro de Defensa, Teniente General, Paulino Sem, también ha prestado toda su colaboración.
“Estamos muy contentos de que ya la gran mayoría de nuestras atletas estén en la República Dominicana y ahora están sometidas al protocolo de cuarentena por lo del Coronavirus”, subrayó Marte.
Expuso que ahora solo falta la llegada al país de la atleta, Gina Mambrú, quien estaba reforzando en la Liga Profesional de Indonesia.
“Ella está muy bien allá y protegida”, dijo Marte.
Ya están en RD. Las atletas que estaban reforzando en Rusia, Perú y Brasil ya se encuentran en al República Dominicana.
Tal es el caso de la estelar rematadora, Bethania de la Cruz que estaba en Rusia, así como Yonkaira Peña y Brayelin Martinez, que jugaban en la Liga de Brasil.
Igualmente, ya están en el país las jugadoras Lisvel Eve Mejia, Erasma Moreno y Natalia Martínez, quienes jugaban en la Liga de Perú.
Gina Mambrú, quien jugaba en Indonesia, ha dicho que se encuentra bien allá.
Las atletas Madeline Guilén, la nadadora Denzel Gonzàlez, Gaila Gonzàlez y Niverka Marte, arribaron al país pasada la 1:30 de la tarde por Las Américas.