miércoles, 8 de abril de 2020

Los legisladores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 han aprobado una moción para extender el período de cierre por dos semanas más, mientras el mundo continúa luchando contra la pandemia del coronavirus, informa la web del certamen.
El mes pasado, el órgano de gobierno de la FIA optó por adelantar el tradicional período de cierre de verano de la Fórmula 1 a la primavera y extenderlo de siete días a tres semanas.
El lunes, los equipos de la F1 y la FIA mantuvieron una conferencia telefónica para discutir varios asuntos, incluyendo la extensión del período de cierre.
La FIA dijo este martes que “el Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 y 10 equipos dieron su aprobación unánime para extender el período de cierre de 21 a 35 días”. El Consejo Mundial del Deporte el Automóvil ratificó posteriormente la decisión.
El cierre significa que los departamentos de diseño, investigación y desarrollo, producción y construcción deben reducir su trabajo. Un cambio reciente en las reglas extendió el cierre a los fabricantes de unidades de potencia con el fin de reducir los costos.