jueves, 16 de abril de 2020

Falleció a los 65 años, el ex-grandes ligas e Inmortal del Deporte, Dámaso Domingo García Sánchez, un ex intermedista que accionó en las Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto en la década de 1980. La información la ofreció su hijo, Dámaso García Benoit, quien se desempeña como cronista deportivo, especialista en fútbol local e internacional.
Le sobreviven su esposa Haydee Benoit de García; sus hijos Sara y Dámaso; y sus nietos Dámaso Emilio, Enzo y Daniel Eduardo.
El expelotero, nativo de Moca, provincia Espaillat, estaba aquejado desde hace tiempo de una enfermedad. En la pelota dominicana jugaba con los Tigres del Licey. Dámaso inició la década de 1970 jugando fútbol, y del onceno de su Moca natal fue miembro de la selección nacional en los Docejuegos.
Epy Guerrero, quien era buscador de talento de los Yanquis de New York, convenció a Dámaso García para que cambiara las zapatillas por los spikes, y lo firmó el 10 de marzo de 1975.
En 1978, el 25 de junio, debutó en las Grandes Ligas con los Yanquis, luego de tres años de meteórica carrera en las Ligas Menores.
En su primer juego ante los Tigres de Detroit el mocano se fue de 4-2 con tres carreras anotadas. El 1 de septiembre de 1979, los Yanquis lo envían a los Azulejos de Toronto, junto al lanzador Paul Mirabella y el inicialista Chis Chambliss, por el lanzador Tom Underwood, el receptor Rick Cerone y el jardinero Ted Wilborn.
Sus amidos y admiradores lloran su partida.