miércoles, 11 de marzo de 2020

Arístides Fernández Zucco, quien es miembro de la comisión que hizo el viaje a Panamá en procura del aval para el montaje de los XXV1 Juegos Centroamericanos y del Caribe, manifestó que la República Dominicana inició con buen pie. “Estoy convencido de que hemos logrado crear una buena impresión en los miembros ejecutivos de ODECABE.
Al ser cuestionado específicamente de cuál había sido el punto fuerte para lograr tal impresión, Zucco indicó que la comisión hizo hincapié en las experiencias acumuladas por el país en el montaje de otros eventos exitosos, incluso de categoría Panamericana, como ocurrió en el 2003, pero sobre todo, “en que Santo Domingo cuenta con todas las infraestructuras disponibles para iniciar mañana mismo si así se decidiera”.
La Comisión gestora que asistió a la Asamblea estuvo integrada por José Manuel Ramos, Fernández Zucco, Carlos Hernández y Gilberto García, en su condición de secretario general del Comité Olímpico Dominicano.
La Comisión en pleno, insistió a través de Zucco, en que no se dejase de mencionar la solidaridad y el apoyo del presidente Danilo Medina y de su ministro de Deportes, Danilo Díaz, “quienes han sido decisivos en esta primera arrancada” precisaron.
Tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde, David Collado, Olga Torres, quien trabaja en la creatividad de los spots. El maestro Rodolfo Espinal, quien está llevando el mensaje en varios idiomas para aquellos países que no hablan español y el maestro Manuel Tejada, quien a su vez, ha puesto la música contagiosa caribeña.
Optimismo. Fernández Zucco aseveró que existe un gran optimismo y aunque “sabemos que Luisín Mejía tiene que jugar un rol de neutralidad, puedo asegurar que se le notó contento y satisfecho por el dominio de los temas que exhibió la comisión”.
La República Dominicana deberá cumplir de manera integral con las solicitudes que pide ODECABE.