viernes, 13 de marzo de 2020

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) pospuso ayer el Clasificatorio Olímpico de Béisbol de las Américas programado para celebrarse este mes debido al brote en curso del coronavirus.
El organismo notificó el aplazamiento por medio de una carta tanto al Comité Olímpico Dominicano (COD) como a la Federación Dominicana de Béisbol.
En la misiva, la WBSC informó que trabajará con los diferentes agentes involucrados para determinar las nuevas fechas del torneo, que serán anunciadas luego.
El evento, que ofrece un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debió celebrarse del 22 al 26 de este mes en Phoenix, Arizona, con la participación de las selecciones nacionales de República Dominicana, Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, así como también Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.
“La suspensión es un golpe grande para quienes laboramos en la estructuración del conjunto luego del esfuerzo realizado para conformar el roster que anunciamos ayer, pero en este momento hay cosas más grandes que el béisbol”, indicó José Gómez Frías.
“Agradecemos la comprensión y colaboración de USA Baseball y la responsabilidad de la WBSC en tomar la decisión correcta ante los hechos actuales”, agregó.