viernes, 6 de marzo de 2020

Después de 20 años de espera tendremos partido de MLB en la República Dominicana cuando se escenifique el partido de entrenamientos entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit mañana sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Recuerdo como ayer la última vez que hubo encuentro de esta naturaleza en el país cuando en el año 2000 entre los Medias Rojas comandado el el pitcheo por el dominicano Pedro Martínez y en la ofensiva por el también criollo Manny Ramírez y los Astros de Houston, equipo de la Liga Nacional en ese momento que contaba con dos figuras dominicanas muy populares, Moisés Alou y fallecido José Lima.
Recuerdo además que las autoridades de entonces, el presidente Leonel Fernández y el ministro de deportes Juan Marichal colaboraron para reacondicionar el viejo parque del ensanche la fe, tal y como se está haciendo en este momento.
Uno de los equipos de jugará en el país, Minnesota tiene mucho talento dominicano, encabezado por su líder ofensivo del 2019, el admirado Nelson Cruz, además de Miguel Sanó, Jorge Polanco entre otros.
Creo que será un gran evento y el público lo apoyará, ya que todo se vendió apenas días de haberse puesto a la venta las boletas en general.
Coronavirus y el deporte
El coronavirus ha matado más de 3 mil personas y más de 100,000 están contagiadas principalmente en China, provocando una preocupación mundial que para de crecer.
La economía ha sido seriamente afectada en varios países por las cancelaciones de importantes eventos.