viernes, 6 de marzo de 2020

Moca bautizada como la capital del fútbol tiene una larga tradición en la práctica de este deporte donde se ha convertido en el preferido de la juventud y los adultos.
Tiene su tradicional equipo Moca FC, donde la dirigencia deportiva y los jugadores tienen una deuda con la comunidad de darle una corona en la Liga Dominicana de Fútbol, meta que no han podido alcanzar en su participación en el máximo evento de este deporte en el país.
A paso firme, pero sin pausa, los dirigentes han conformado un trabuco mocano con sabor a yuca, pollos y huevos, su tradicionales productos para fortalecer a sus jugadores y demostrar su superioralidad en el campo para la anhela corona de la LDF.
Los mocanos tiene como su deporte de mayor tradición al fútbol, donde han surgido destacados jugadores, citando a Damaso García, Fito Guzmán destacado jugador y ex presidente de Fedofútbol, entre otros donde han obtenidos logros en diferentes categorías, pero no han podido ganar la corona de la LDF.
Consolidado como uno de los combinados más potentes por su mezcla de encanto y tradición que presenta la Capital del Fútbol Dominicano el “Moca FC”, regresa a otra nueva temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2020, con un equipo joven y renovado detrás de la ansiada corona que sueñan sus seguidores, jugadores y directivos. El Aurinegro colmado de una rica historia, como el primer gigante de esta disciplina en el país, tiene un nuevo dirigente en la persona del colombiano José Rene Cortina, quien busca llevar a puerto seguro el objetivo con un ambicioso proyecto renovado de talento joven unido a los veteranos. La temporada del 2019, los Aurinegros jugaron unos 20 partidos ganando 7, con 9 empates y 4 derrotas, para totalizar 29 puntos en la tabla general y quedar en la quinta posición.
Destacar que se logró la semifinal en el torneo apertura frente al Cibao FC, perdiendo 0-2 en Moca y empatando 1-1 en el estadio de la PUCMM. Lo primero que trabajo el equipo fue reforzarse con varias incorporaciones importante de nativos como Eduardo Centeno (Delfines) y Steven Gómez (Atlético San Cristóbal) defensas centrales y Carlos Sosa portero en calidad de préstamo del Barcelona.
Quienes estarán unidos al talento que tiene el tradicional club mocano de nativos y de otras partes del país como son; Juan Ángeles, Julio Sánchez, Pablo Ceverino, Alexander Vidal, Luis Taveras, Junior Francisco Gómez, Javier Sánchez, Víctor Sánchez, José Santana entre otros.
Estos ofrecen una sólida plantilla al DT Cortina, que trabaja en mejorar la técnica y calidad del equipo antes de comenzar la LDF el sábado 21 de marzo de visitante en Santiago, frente al Atlético Vega Real.
Completado material de extranjeros
Ya el equipo del Moca FC tiene todo su material de extranjeros disponibles empezando por los uruguayos Agustín Delgado, portero y Maximiliano Rao, defensa central, ambos procedentes del Wanderers de ese país.
Los colombianos; el delantero Fredys Arrieta (El Tiburón), líder de goles con 17 en la LDF del 2018, con el Atlético San Francisco, además de Deiver Parra, volante y que viene del Cortulua, José Castro, lateral izquierdo e Isaac Camargo delantero, campeones con el Costa Azul, en Colombia.
Además de Miguel Morales, volante creativo procedente del Boca Juniors de Honduras en segunda división, son los jugadores seleccionados para tener un buen balance y trabajar buscando los resultados que persigue todo el equipo con estas contrataciones.
Apoyo de la fanaticada
La afición juega un papel destacado en cada temporada. Los Aurinegros tienen la más grande afición, la cual juega un papel importante, apoyando al equipo en la casa y la ruta, con esa mezcla de admiración y fascinación, que presentan esos fanáticos que asisten a disfrutar en familia las jornadas de la Liga Dominicana de Fútbol.
Historia del equipo en LDF
En las primeras 5 temporadas el Moca FC, lleva dos semifinales disputadas frente a Pantoja en el 2015 y Cibao FC en el torneo apertura del 2019, perdiendo en ambas y quedando en el camino la oportunidad de disputar una final de LDF.
Consejo Administración
Esteban Ferreiras, presidente; José Juan Lucas Alba, vicepresidente; Serafín Taveras, tesorero; Rodolfo Guzmán, secretario, vocales; Miguel Ángel Olivo, Wilfredo Bautista y Francisco Quezada.
Estadio y su capacidad
El estadio Olímpico de Moca, ubicado en el Polideportivo “José Sánchez Pérez”, juega el club desde la temporada del 2017, con una capacidad de 3,000 mil fanáticos. Primer juego asistencia record 4,218 fanáticos. Fue contra el Bauger FC, el primer enfrentamiento que tuvo el Moca FC con un empate 0-0.